sábado, 31 de marzo de 2007

El espejo de los sueños

El espejo de los sueños

Octubre 15, 2006 on 11:25 pm | In General | No Comments

Cada mañana me miro al espejo, miro mi cara demacrada con los años. Veo mi barba sin afeitar, mis ojeras de noches en vela. Lo miro a él, todos los días. Nunca deja su trabajo, nunca deja el hueco del espejo, vela por mí siempre esta cuando lo necesito. Me mira con esos profundos ojos de tristeza, pozos vacíos de tristeza. Hace lo que yo, me es fiel. Es el único que no me ha traicionado.

Otra noche en vela, otro sueño destrozado. Otra pesadilla a mi mente, cojo la maquinilla, me la acerco en la cara levanto la vista. No esta allí, mi fiel amigo. Mi único compañero no esta allí. Mis lagrimas se derraman mirando el hueco vació que ha dejado, como un hueco en mi alma. Sus ojos, mis medidas de dolor, mi fiel amigo. El único que siempre me comprendía que me miraba con cariño a través del cristal.

Destrozado por fuera por dentro, me arrodillo ante el lavabo, me inundo en un mar de lagrimas. No me levantare, lo esperare. Mis brazos caen rendidos del peso de mi cuerpo, en el suelo del baño espero. Nunca volvió a aparecer, mi amigo. Mi alma había muerto. A partir de ese día no sonrío, no me miro, ni siquiera me afeito. No vivo ni muero, solo espero.

Para los que se miran al espejo y no ven nada, para los que sus ojos solo son dos pozos vacios. Para todos ellos, gracias por esperar.

1 comentario:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Casualidad: he aquí mi página. También es el nombre de un libro de poesía que publiqué en 1.985 en Córdoba. Ahora el título de web de cine y otros asuntos. Saludos. Nos leemos.