martes, 24 de abril de 2007

Consejo para ser un genio

Estaba buscando una cosa sobre los genios en el mundo y me encontre una pregunta muy repetida en los foros:

¿Existe algun metodo eficiente para acelerar la formacion mental y convertirse gradualmente en un genio?


Lei una respuesta un tanto logica, que es:

Acelerar la formación mental?.
¿Convertirse gradualmente en un genio?
Los genios nacen genios. Vienen con una capacidad más desarrolada que el común de las personas.
La mente, no el intelecto, también viene formada desde el nacimiento.
Sin embargo, y esto te lo digo por experiencia personal, hay en la práctica del yoga, unos ejercicios de respiración y relajación que permiten poner el cerebro en un estado de ondas alfa, y si a esto le agregas los ejercicios para mejorar la memoria, que enseña por ejemplo, la PNL(Programación Neuro Linguistica), y estos los combinas con ejercicios de concentración para una mayor irrigación de sangre en el cerebro, comienzan a realizarse nuevas conexiones entre las neuronas, lo que después de un tiempo de práctica, que dependerá exclusivamente de la constancia y dedicación que le dediques, sucederá lo siguiente:
Adquirirás una mayor capacidad de comprensión de los problemas y, por tanto, será más facil encontrar la solución.
Tu memoría aumentará, guardando mucha más información y recordando lo que desees sin gran esfuerzo.
El hecho de estar constantemente con el cerebro en estado alfa, te permite estar en equilibrio emocional, analizando fria y correctamente las distintas situaciones que enfrentas tú ó quienes están en tu entorno, como también mantener un muy buen equilibrio en todas tus funciones físico-químicas, con lo que se evitan la mayoría de las enfermedades y el cuerpo físico se mantiene con una forma armoniosa y agradable.
Como podrás darte cuenta, tus capacidades aumentarán y estarás en el segmento de aquellos que son capaces de comprender y resolver correctamente sus propios problemas y también los de los demás.
Pero recuerda que lograr todo esto lleva tiempo y dedicación
"SOLO LA PRACTICA HACE AL MAESTRO".
Ojala lo puedas lograr, el mundo del cercano futuro necesitará personas con estas capacidades.
Buena suerte y un beso.


Pero luego baje y lei una cosa que me hizo reflexionar algo precioso:

Leer. Aprender a leer. Pensar el mundo de acuerdo con lo que leíste. Dudar de todo. Leer más. Aprender a leer, otra vez. Pensar el mundo de acuerdo con lo que leíste. Dudar de todo y enojarte muchísimo. Leer. Leer. Como descubrirás que nunca lo has aprendido, aprender a leer ahora sí. Pensar el mundo de acuerdo con lo que leíste. Admitir que siempre dudarás de todo y que nada merece tu confianza absoluta, tu fe auténtica. Leer. Leer. Leer muchísimo. Leer hasta que se te ocurra que tal vez estás perdiendo el tiempo. Leer de modo que se te quiten las ganas de afirmar nada, de respaldar cualquier idea, de votar a ciegas por cualquier propuesta, de reclamar derecho de sabiduría sobre un tema. Leer hasta que sepas que no hay una forma única de entender el mundo, porque todas sirven en alguna ocasión pero no en otras y, por lo tanto, todas son ineficientes. Leer. Un buen día, sólo es posible, aprenderás a leer. Si ese día llega, tu mente tendrá tal capacidad de estiramiento, elongación, apertura y fertilidad, que te habrás convertido en un genio brillantísimo. Y entonces te sentarás a abrir el primer libro de tu juventud, porque, vas a darte cuenta, será absolutamente obvio que no sabes nada y te falta mucho por leer. Y dudarás de todo. Y, por eso, leerás más.

Yo empezaría leyendo un libro ahorita mismo.

El primer comentario lo escribió llellkar y el segundo feyita. No se mi hicieron reflexionar mucho.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimmo, gracias por juntar esta informacion. Hay q tener en cuenta q para ser genio primero hay q ser estupido.
Un preludio de adormecimiento, para despertar cuando vos lo decidas.
Preguntale a Albert Hofmann
saludo

Anónimo dijo...

todos somos genios, si estas aqui leyendo esto es por que lo eres y tienes interes en como fortalecer la genialidad que tienes;Pues si hay maneras y esta en lo que comemos, como nos nutrimos, pues el desarrollo del cerebro pide eso, su buena nutricion.

El cerebro en si es grandioso, pero como dicen por ahi que somos lo que comemos asi que les cuento que cuando los españoles en el virreynato notaban que los incas aprendian mas rapido lo que los españoles se demmoraban 5 meses en aprender, los incas lo hacian en uno, gracias a la quinua,pues aqui queria llegar la quinua es un grano y ese arito que tiene es bueno para nuestro cerebro asi que a comer mayor cantidad de granos que en nuestra aparece esa necesidad, tambien les recomiendo el magnesio que es muy bueno para el equilibrio de la salud, lo que quiero decir es que ustedes que son genios necesitan desarrollarse pues la base de esto esta en lo que comen que por consiguiente desarrollara sus buenos habitos y a despertar sus cerebros

Inlakesh-Susan

rodrigo dijo...

hola amigos de la generación intelectual ,puesto que todos los que ingresan a esta pagina pertenecen a esta nueva era....

ya que se interesan en su bienestar mental....

para llegar a ser un genio sigue estos pasos,

- madurar sobre lo constante en tu vida..basta de juegos y televisión...
- clase aprendida clase prácticad ...la práctica hase al genio
-meditacion ...el yoga hasse fluir mas sangre al cerebro ...las neuronas se intercomunican mas rapido...

-con estos paso seras un genioo.....
si deseas por algun motivo interesante pertenecer a un mas a esta era de genios escribeme

fran_love_40@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Les quiero decir que buena Post es muy verdadera, la verdad yo creo que ser un genio se logra con todo lo dicho y con voluntad...

Ya que todos somo genios pero muy pocos lo descubrimos.

jordi dijo...

los genios no nacen genios se hacen

Anónimo dijo...

pense mucho para hacer este comentario lei todos y cada uno de los comentarios y todos tienen razon de alguna manera

yo pienso que hay genios de nacimiento y hay genios que se hacen

y lei un comentario que decia que para ser un genio hay que ser estupido primero y las verdad las estupides por muy estupideses toman sentido, si te sientas a pensar en la estupides comiensas ha ser un genio

la verdad que para ser un genio tienes que pinsar friamente toma las cosas con calma se pasiente
y piensa comiensa a descartar todas las arternativas hasta dejar una

cuando escuentres la respuesta comensaras a ser un genio

Anónimo dijo...

para ser un genio solo necesitas
tener en cuenta estas preguntas

como, cuando, porque ,donde
y empieza por lo mas elemental

Anónimo dijo...

buenesimo gracias lo recomiendo

Anónimo dijo...

en la claridad que me concierne creo que la forma de llegar a ser un genio es obtener la voluntad necesaria para
asumir una actitud intelectual y asi adquirir un habito que sea eficaz y nos lleve al exito

Anónimo dijo...

Es cierto todos somos genios solo algunos menos algunos mas

Anónimo dijo...

Una de las claves para ser un genio es tener curiosidad y no dejarse de hacerse preguntas, reflexionar sobre todo lo que hay a nuestro alrededor (lo que vemos y lo que no). Ademas quiero decir que en este mundo en que se libran guerras por la avaricia y la ambición de dinero y poder, en que se destruye el planeta y donde todos pelean contra todos (o al menos desde mi punto de vista) me entusiasma y me da algo de esperanza ver que hay personas que piensan y se interesan por desarrollar su mente, confio en que si la usamos correctamente el mundo va a ser un lugar mejor.

Anónimo dijo...

Bueno, la genialidad es en si misma y por la q se puede medir un estado de conciencia plena.


Saludos desde Bolivia

Anónimo dijo...

ser genio no significa provarse de muchas cosas

Anónimo dijo...

ser genio no significa estar borracho como el carlo

Anónimo dijo...

sin palabras y completamente emocionado, debo decir a todas aquellas personas que han visto y leido cada comentario, que todos estan en lo cierto ya que todos somos ese grupo selecto que comenzamos a interezarnos por la genialidad. les dire algo como yo veo mi forma de comenzar para incrementar nuestra genialidad

no se los dire por paso ya que asi como yo ustedes deben haber sentido esa necesidad de ser genios, pero nadie sabe como empezar ciertamente, puesto que asi como ustedes e indagado y buscado la forma de iniciar mi genialidad.

busquense a ustedes mismos, indangen su cuerpo, su comportamiento, conoscanse, estudiense primero, estudien el comportamiento de todo aquel que veas en la calle, cuando conoscamos cada accion logica que ellos haran y que tu harias, sera el inicio

comer, un buen plan de tiempo, COMERCE LOS LIBROS!!!, interactuar con otras personas, hacer estudios, realizar practicas, tener mucha constancia y ser dedicado, TENER LA PLENA SEGURIDAD DE QUE TU ERES UN GENIO, DE QUE TU ERES EL MEJOR,TENER EN TU MENTE LO QUE ERES Y QUIERES SER VISUALIZARLO, eso es muy importante no olvidais ^^.

soy fanatico del anime, y quisiera que ustedes vieran este, no se dejen llevar por el, pero estimulara y hara que su corazon de genio quiera salir de inmediato, busquen la forma logica y analizen, veran que es realmente interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=fm6xmm_hC28

el genio se hace o el genio nace, sin nos ponemos a analizar, el 80% de los casos de niños genios es porq la madre o padre antes del nacimiento estimula al cerebro del niño ya sea con musica clasica o con idiomas o con x cosa. que podemos decir a esta conclusion, diganme ustedes, bueno yo escucho musica clasica desde hace un buen tiempo y debo decir que me a dado un forma de pensar distinta ^^.

FF7_lord_cloud@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA, TODOS LOS QUE ESCRIBEN Y LEEN SOBRE TEMAS RELACIONADOS A LA GENIALIDAD YA SON "GENIOS".
EN MI OPINION PARA SER GENIOS SOLO DEBEMOS HACER LAS COSAS CON VOLUNTAD Y AMOR.
LES DESEO EXITOS A TODOS
CHAUUUUUU

Anónimo dijo...

HOLAS PARA TODOS LOS LECTORES LES RECOMENDO ESTOS PUNTOS

1. Lleva un cuaderno y lápiz en todo momento.
Uno nunca sabe cuando llegará una buena idea.

2. La clave para la creatividad es hacer preguntas.
“Grandes mentes son las que han hecho grandes preguntas”

3. Para llegar a ser un genio creativo debes ser un lector voraz.
Leer hace que incremente tu habilidad mental, experimentando así la vida desde una nueva perspectiva.

4. Buscar nuevas experiencias.
No hay nada que ilumine tu mente que aprender algo nuevo cada día.

5. Llegar a utilizar ambos lados del cerebro.
Por un lado debe ser analítico y por el otro debes utilizar tu imaginación creativa en cada proyecto.

6. La última herramienta para desarrollar tu creatividad es tener un diálogo con la imaginación.
Encontrar nuevas perspectivas para resolver un problema.

“No puedes resolver un problema con la misma mente que la creo”

SALUDOS Y EXITOS

arturo dijo...

hola amigos en mi opinion tengo que decir que todos tenemos la misma capacidad para ser genios. solo que en nuestro cerebro y mente existen varias puertas que tenemos que abrir y asi pasar hacia un nivel mas alto. aquellos de quienes se dicen que nacieron genios es porque nacieron con mas puertas abiertas, pero todos tenemos las llaves para subir de nivel, solo es cuestion de no descansar ni pensar que hemos llegado al limite de nuestras potencialidades, porque siempre existe un nivel mas alto del que nos encontremos. recuerden que no existe techo para la mente. las llaves como lo han dicho en muchos comentarios son: la lectura, el analisis de las cosas, la concentracion y algo que lei en un libro que recomiendo a todo el mundo "el poder del ahora" de eckhart tolle: las obras de los grandes maestros ocurrio en el momentos en que estaban concentrados plenamente en el presente. vive intensamente el ahora, si vas a estudiar, pues estudia con todas las ganas, si vas a descansar, aprovechalo al maximo, si vas a caminar por la calle, siente y disfruta lo que ves y date cuenta de todo lo que ocurre a tu alrededor sin ser ajeno a ello... cuando logres vivir plenamente el presente te aseguro que estas a un paso de ser genio... saludos para todos

aaarturooo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas lei algunos comentarios y me parece q para ser un genio hay qe creer en uno mismo es decir; creer en lo q puedes hacer, algo diferente q los demas de inventar..innovar..de crear..! en mi opinion todo genio debe de instruirse de leer..! de observar y analizar todo momento..! ESo es lo q nos hace un verdadero genio ...como lo dijo einstein nunca tenemos que dejarnos de hacer preguntas..! xq ahi esta el resultado de encontrar las respuestas q quieres buscar..! y es eso..preguntar para responder..! en fin el genio se hace! porq podras tener una genialidad innata pero si no sabes utilizarla y manejarla se perdera por completo..!

atte:Alejandra Olivar

Anónimo dijo...

No es mejor genio el que más sabe sino el que más duda.
Sólo se sabe si una persona es un genio porque al hacerle tres preguntas contesta:
A la primera no lo sé, a la segunda no lo sé y a la tercera lo dudo.

Alex Samir dijo...

Esto que semenciona en otro comentario tiene mucha importancia: "en la claridad que me concierne creo que la forma de llegar a ser un genio es obtener la voluntad necesaria para
asumir una actitud intelectual y asi adquirir un habito que sea eficaz y nos lleve al exito"

Pienso exactamente lo mismo, por ahí se dice que Rendimiento=Interés+capacidad+técnica

Está claro que el orden de los sumandos no altera la adición, pero es claro que el interés va primero.

Anónimo dijo...

genios....mision:cambiar el alma del planeta

Jefree Alexander dijo...

Decir que todos somos genios es como decir que nadie lo es.

Más bien, se debe decir que todos tenemos el potencial de serlo, como un pedazo de hierro puede convertirse en algo más, sólo hay que transformarlo.

Todos tienen la posibilidad y las ganas de serlo, pero muy pocos lo deciden de verdad.

Anónimo dijo...

soy genio aunque aveces la gente lo duda , soy el mas exitoso apesar de mis caidas , soy extremadamente inteligente , todo esto por el solo hecho que lo se !!!

no tengas miedo en no saber , sientete orgulloso por que ese dia que te preguntes algo que no sabes , en ese instante aprenderas algo nuevo

;) suerte

Anónimo dijo...

HOLA bueno desde mi punto de vista un genio es aquel que trata de dar solucines a sus problemas sin dejarse detener por los fracasos un genio es aquel que se equivoca y despues usa ese fracaso a su favor.
Bueno amigos lo unico que pueco decir es que todo esta a nuestro alcance.
ser un genio es preguntarse es preguntarse el "por que" y trtar de entenderlo y solucinarlo amigos el esfuerzo,dedicacion y constancia es lo unico que se necesita. MUCHA SUERTE
criss_tatrun@hotmail.com

Diego J. dijo...

La Genialidad se fundamenta en nuestra profunda reflexión de lo que hacemos, con un rasosinio, intelecto, atención dedicación y pasión de lo que haces. Hay que dar el 100% y mas 125% de ti .Ejercita tu cerebro es el musculo mas importante de tu cuerpo y ten mucha voluntad es la energía mas poderosa que puede cambiar la humanidad.

escríbeme: dmjuez@hotmail.com

Unknown dijo...

Solo estudie filosofía cuántica, escuche música clásica y lea literatura, Goethe, además de vez en cuando sea misantropo.

Anónimo dijo...

creo q tenemos q `poner nuestra mente en blanco siempre en cuando podamos hacerlo y asi cuando necesites hacer algo en verdad salga toda la fluides q llevas por dentro y es por eso q me pregunto a diario SERA POSIBLE JUNTAR LOS SUEÑOS CON LA REALIDAD.........

Anónimo dijo...

La forma de hacerse un genio como dijeron en la entrada es enojarse muchísimo..y leer bastante

¿Porqué enojarse muchísimo? Enojarse con otra persona porque crees que su argumento es tonto hará que saque su mejor información para contrastar lo que haz dicho, sea de manera conciente o no.

Yo he llegado a leer lo suficiente como para darme cuenta de que no tiene sentido, es un alivio saber que no soy el único que se siente así por un motivo...

Anónimo dijo...

EL TIEMPO,su genialidad es infinita es el maestro de los maestros, con perseverancia podremos ser unos genios pero nunca jamás seremos más que el ¿PORQUE? La diferencia es que este maestro mata a sus disipulos tarde o temprano.

Anónimo dijo...

bueno, e leido algunos comentarios hacerca del tema y solo quiero aportar diciendo que la genialidad esta en cada uno de nosotros en algunos estan + desarrollados que en otros pero solo depende de uno mismo en despertar nuestro genio interior. tienes que afrontar los retos que se te presenten en la vida y saberlos afrontarlos, superarlos y no tener miedo en abrir tus alas y poder volar.
→ → → → > =)

Anónimo dijo...

eso de que los genios nacen genios es falso, los genios no nacen se hacen.

como mi amigo rock lee(de la serie Naruto)diria:
"Trabajo Duro Derrota Talento Natural"

ezequiel David dijo...

Hola gracias por aportarme algo mas, de lo poco que se, tambien gracias a los comentarios criticos, positivos y negativos tambien, yo creo que sobre toda las cosas que queremos, tener, hacer, ahi que tener fe en uno mismo, persistencia en lo que deseamos, aunque nos lleve al principio,el de no saber nada, es mejor fracasar intentando que no haciendo nada por cambiar algo, como dice NARUTO "este es mi camino ninja y morire en el intento" gracias EZE

cintia dijo...

Un día alguien me dijo que estaba al borde de la locura, entonces supe que habia pasado el limite de la genialidad...debo volver atras.
autista, asperger, genios-yo, locos, esquizofrenicos,CI normal, Síndrome de Down,etc,...autistas, asperger,genios....es como un circulo, todos vamos avanzando o retrocediendo y nos quedamos en el lugar que nos sentimos mas en casa.

Anónimo dijo...

esa informacion es estupida si son inteligentes detente a pensar cuando mueras tu inteligencia te salvara ___________

sabes kien lo hara dios buscalo y el tedara la inteligencia k nesitas el tedira cosasa k ni imajinas piensalo

Anónimo dijo...

buscar a Dios??? existe un motivo especial por el cual existamos en este planeta??? a claro Dios nos mando a creo en este planeta para nacer, crecer, reproducir y morir, claro aun sin dios nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; buscando la perfeccion, el humano siempre busca la perfección y como no puede alcanzarla creó a un ser perfecto al cual lo llamó dios, ESTUPIDECES, al fin y al cabo vamos a morir, depende de que es lo quieras hacer, depende de ti, yo quiero hastiarme con conocimiento, se que esto no me va a salvar pero es lo que quiero, creer en Dios tampoco me va a salvar, no hay paraiso ni infierno, existe el ahora que es ambos el paraiso y el infierno

Anónimo dijo...

Hola, al habla CR.

Yo al igual que los que tienen la mente despierta, estamos buscando el más alla de la mente, potenciarla al máximo, yo tengo el áfan de exigir a mi mente cada vez cosas más dificiles, porque se que nada es imposible, creo que aún no ha habido persona que sea capaz de abrir todas las zonas del cerebro, usamos un porcentaje bajo, pero hay formas de concentración en la que puedes anular alguna zona especifica para potenciar otra, la tecnología sigue avanzando y llegará el día en que podemos activar y desactivar de manera temporal algunas zonas para la eficiencia del cerebro, un ejemplo claro son los sabant, tienen unas discapacidades pero las areas buenas se hacen inhumanas, siempre me va a excitar hasta donde llegare en el evolucionamiento de mi cerebro, pero busco algo más, regeneración neuronal.

Anónimo dijo...

solo les digo a las personas que se consideran genios, o que quieren ser genios;

la genialidad llega de sorpresa y nadie la espera ni la encuentra solo figúrense de todos lo que fueron mencionados, ninguno buscaba ser genio simplemente lo fueron ademas si quieres saber cuanta es tu inteligencia existe un examen llamado IQ.


los genos nacen de la capacidad de hablar con sigo mismos

Anónimo dijo...

Querer ser genio es como desear poder soñar. Sabemos que tenemos la llave de nuestra celda, el problema es si tenemos la fuerza de querer hacerlo pq la vida mundana nos devora lo unico que poseemos en esta vida, nuestro tiempo.
Somos seres organicos sujeto a necesidades. Estas seguro que quieres ser un genio y no un tipo mundano?
Ejemplo, Einstein, un genio sin duda, pero un fracaso como padre y esposo. Tesla decia que su cerebro captaba mensajes fuera del planeta. Alguna vez lei esta frase en algun libro: Todo en esta vida se te permitira tenerlo simplemente con solo desearlo, siempre y cuando estes dispuesto a pagarlo. Saludos a todos.

jonathan gomez dijo...

no se si ser genio conlleba gran respansabilidad y sacrificio al dejar de pensar en tus opiniones pera para nutrirte con las ideas de otros.. lo bale si tu desesperasion por que las demas personas escuchen tus ideas y te gias por la ignoransia, no lo agas ignora esa posibilidad. toma un libro leelo asta k, la rrazon te asuste y la comprension te axficsia, y cuando mires tus manos solo veas el exfuerso k le as puesto.

jonathan gomez dijo...

no se si ser genio conlleba gran respansabilidad y sacrificio al dejar de pensar en tus opiniones pera para nutrirte con las ideas de otros.. lo bale si tu desesperasion por que las demas personas escuchen tus ideas y te gias por la ignoransia, no lo agas ignora esa posibilidad. toma un libro leelo asta k, la rrazon te asuste y la comprension te axficsia, y cuando mires tus manos solo veas el exfuerso k le as puesto.

jonathan gomez dijo...

no se si ser genio conlleba gran respansabilidad y sacrificio al dejar de pensar en tus opiniones pera para nutrirte con las ideas de otros.. lo bale si tu desesperasion por que las demas personas escuchen tus ideas y te gias por la ignoransia, no lo agas ignora esa posibilidad. toma un libro leelo asta k, la rrazon te asuste y la comprension te axficsia, y cuando mires tus manos solo veas el exfuerso k le as puesto.

Anónimo dijo...

Miren como para que se den una idea de como la mente sola busca saber saber saber y mas saber... en mi caso comence leyendo el consejo, luego en un comentario una persona anonimo cito lo siguiente: "Buenisimmo, gracias por juntar esta informacion. Hay q tener en cuenta q para ser genio primero hay q ser estupido.
Un preludio de adormecimiento, para despertar cuando vos lo decidas.
Preguntale a Albert Hofmann
saludo"

Y como soy tan curioso siempre ^^ quise saber quien es o quien fue "Albert Hofmann". Como siempre mi mejor amigo Wikipedia me llevo hasta el... ^^
Luego de leer su biografia, aprender sobre la estructura de la quitina, lei su analisis del efecto del LSD.

Me llama la atencion la observacion que le hacen a el consumo de LSD propiamente dicha en la parte "Otros efectos"

Si el ser genio practicamente es saber, comprender, interpretar, analizar, etc.. Se podria decir que algunas drogas como el LSD nos ponen en modo genios?

Yo por mi parte nunca consumi LSD.
No consumo alcohol ni cigarrillos. consumia en realidad. Lo deje cuando me propuse estar bien fisica y mentalmente.
Lo que si consumo y no voy a negarlo es canabis. Seran 5 pitadas por ahi, Cuando tengo algun trabajo complicado o cuando leo me ayuda a comprender e intermpretar. No hasta no verle fin! como la gente hace con los paquetes o atados de cigarrillos. ^^

Es mi historia del dia de hoy se podria decir. Siempre es nuevo saber algo mas y no quedarse con eso.. buscar saber mas.. Mira que en el examen de IQ te pregunten de donde se obtiene la quitina... jajajaja...



Saludos...

pitufoenrique32@hotmail.com

Anónimo dijo...

la verdad el ser un genio no es fasil aun que todos creean que se fasilita todo les dire que el ser uno en 30000 te ase sentir espesial pero tu mente se alimenta de informacion demasiado rapido y te aburres de ser tan listo bueno sabran sise asen una prueba de iq yo ya la hise yo no estudio y saque 177 de iq cuando tenia 15 no podrian creer lo que se siente estar entre tantas personas normales te ase sentir mal pero no me agan caso siempre es bueno ser inteligente todos somos genios solo hay que leer,comer bien por que eres lo que comes les aconsejaria que sean lo que se propongan en la vida

Anónimo dijo...

LA SABIDURIA PROVIENE DE JEHOVA, EL SABIO ES EL QUE ESCUCHA Y ACEPTA LA DISCIPLINA Y PONE EN PRACTICA TODO LO QUE APRENDE, Y... PARA QUE SEGUIR...

BeRock dijo...

Excelente este blog, definitivamente es lo que quiero, debo tener mas voluntad para seguir rutinas que me permitan llegar a serlo.

Necesito abatir la pereza.

Anónimo dijo...

el genio se hace siempre y cuando cometa errores y los resuelve

Wilson Sucari dijo...

chevere......

Anónimo dijo...

Bueno e leido la mayoria de los comentarios acerca de la genialidad.
mi comentario es , que una persona con una capacidad intelectual nato, mas practica y trabajo duro forjan al genio.
mas ante todo debe gustarte estudias: creo que para lograrlo debes privaste de muchas cosas.

thing dijo...

bueno respeto todo los comentarios y solo quiero felicitarles porke conncuerdan con mis comentarios espero k algun dia logre encontrar el porke de las cosas y encontrar la genialidad, a y es cierto k debemos privarnos de todo para alcanzar ser un genio incluso al amor de nuestras vidas suerte...

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS GENIOS!

MORAN YUBER dijo...

ENTONCES A LA PRACTICA DE LA YOGA Y MAS LECTURA....

Yacha dijo...

para ser un genio solo tienes q aprender de la vida hacerte muchas preguntas y responderlas aclara tu mente y pienza q hay mucho q aprender y cuando estes listo lo q diras sera LO UNICo QUE SE ES QUE NADA SE

Anónimo dijo...

todos somos genios. Nacemos con capacidades que debemos desarrollar. Todos tenemos en nuestras manos ser genios :)

Anónimo dijo...

parecerá cursi, a la mitad de los comentarios derramé unas lágrimas,
de felicidad creo, me pregunté cuál era el motivo de mi vida, por qué estaba sentado aquí, cuál era el fin de mi existencia, me deprimí Y quise apagar la computadora e irme a dormir, pero en ese momento lloré de felicidad, porque una voz en mi cabeza me dijo: ¿no sabes por qué vives? averígualo pues huevón, jajaja y cuál es la forma de averiguarlo pues dando todo de sí mismo, trataré de hacer lo imposible.
hoy la vida no dio a luz a un genio,pero puedo decir, que ya es un cigoto, denlo todo compañeros. El mundo es de ustedes si así lo desean.

CARLOS dijo...

JT dijo...

si tu estas aqui leyendo este comentario te digo de que ya eres un genio por que buscas en aumentar tu capacidad intelectual como yo.
solo te digo de que jamas te rindas en tus propositos y que nadie rompa esos sueños estudia y practica

te recomiendo un libro el secreto..

seamos el cambio del mundo..^_^ y que se cumplan nuestros sueños.

Anónimo dijo...

Ser genio corta tus aventuras, tu cabeza se concentra solamente en descubrir, si no sos una persona preparada desde nacimiento, llegaras a un punto al que no trabajara mas tu mente.. el genio nace, el sabio aprende.

Anónimo dijo...

Ser genio corta tus aventuras, tu cabeza se concentra solamente en descubrir, si no sos una persona preparada desde nacimiento, llegaras a un punto al que no trabajara mas tu mente.. el genio nace, el sabio aprende.

Anónimo dijo...

para ser un genio
1. escuchar música ondas alfa incrementar inteligencia
2 conseguir aceite de romero , incrementa la memoria al 70 por cuento
3 escribir con la mano izquierda si eres diestro activar hemisferios cerebrales.