martes, 20 de octubre de 2009

Capitulo 3 "El encuentro"

Me instale hacia un mes de diciembre, llovía, nunca me había importado. Peor por primera vez en mi vida, me senti conmovido. El cielo lloraba conmigo. Vertia lagrimas dulces para acompañarme en mi soledad.

Me sente en mi casa, bueno, la casa que habia comprado. Una vieja casa de un pescador aislada en medio d euna playa de un sitio que no estaba en ninguna parte. Era preciosa, no tenia calefaccion ni gas y agua corriente. Solo un deposito que tenia que llenar yo de la ciudad. Pero me daba igual, las viastas al incomensurable mar lo eran todo para mi.

Tenia un perro, bueno sigo teniendolo, se llama Puchi. es un labrador de color beis, muy grande.

Solian dar paseos por la playa, mirando el infinjito como vagando en una tierra que no es suya, pero que les pertenecia de alguna forma que no conseguian entender.

Había una roca, una gran roca gigantesca con escalones esculpidos a fuerza de sal y aire. Nunca había nadie, para encontrarse a alguien habia que conducir 400 kilometros a la redonda.

Salvo hoy.

Estaba ella. Una mujer sentada en lo más alto de la cuspide, mirando con unjos ojos de un color que todavía hoy pienso, que eran tan hermosos, que dolia mirarlos.
tenia los ojos como el mar, produndos, claros, e insoldables.

Me acerque a ella como cualquier persona, y la salude. Ni se inmuto. Jamas me habia pasado, era comko si no supera que existía. Como si fuera sorda, solo me miro, y me dejo tan anonadado, que me disculpe y me marche.

A partir de ese día todos los días iba a la roca.

No estaba siempre, a veces aparecia muy de tarde en tarde, y otras veces estaba allí antes que amaneciera. pero jamas la veía aparecer. Era como un fantasma que cuando parpadeabas ya estaba allí mirando el mar.

No hay comentarios: