lunes, 12 de octubre de 2009

Capitulo 1 "La noticia"


Era un día lluvioso, como todos los ultimos, los rayos de son se habian ido, como si quisieran robarme la poca esperanza que me quedaba.
Ya no quedaba nada, o eso pensaba yo, salvo mi vida. Hasta ahora.

Delante de ese hombre uniformado de blanco, tan serio y profesional que hasta daba asco mirarlo, me decia con buenas palabras las posibilidades de mi curación y de mi recuperación si tenia fe. No he tenido fe en toda mi vida, por que la voy a tener ahora.

Me ha dicho que me muero. No ahora, claro eso nunca te lo va a decir una persona que su maxima aspiración es que dures tanto sufriendo, como él engordando en su sillón. Sin calidad de vida, pero vivo al fin y al cabo, o eso dicen.

Me presentare, me llamo Mateo. Soy viejo, y no tengo nada más que hacer en esta vida, que morirme. Estoy solo, mis hijos no me hablan dado que me niego a cederles mi dinero a cambio de que ellos me metan en una residencia, y mi mujer murio hace tantos años, que ya no recuerdo bien su cara, hay veces que pienso que lo que recuerdo no es mas que un producto de mi cabeza, ya enferma que sueña con que tubo antes, otra vida mejor.

Pero quien sabe, así estan las cosas. Sali de la consulta envotado, como quien tira una bolsa de papel inserbible ya para este mundo de juventud y frenetico progreso.

Me muero. Y no se que hacer para remediarlo.

Siento que me muero, me gusta, siento que por dentro cada día desde los ultimos 3 años, algo en mi interior no marcha bien, lo siento crecer en mi interior y hace que se distorsione la realidad. No veo con toda la lucidez que debería, ni puedo precisar todos mis actor como tendría. Ya no se que hacer.

Me voy, ya no sere yo el que cuente mi historia, sino mi cabeza, que en este momento es de lo unico en que me fío.

En este martes lluvioso, pienso, que de todo los errores que he cometido, el más grande, es el de no haber cometido aun más despropositos. Por que eso es la vida ¿no?, una serie de despropositos hasta llegar al final.

Mi final

No hay comentarios: