miércoles, 31 de agosto de 2011

4 - De principes azules y princesas

Tenia tres cicatrices cruzandole la mejilla, no era guapa. Ni siquiera atractiva, pero tenia unos ojos ... que enamoraban nada mas verla.

Miraba como si fuera la primera vez que te miraba, cada vez que le vantaba la vista era algo nuevo.

Timidamente le pregunte, ¿te gusta la musica?, ella me respondio, con aire condescendiente, ¿te gusta respirar?

Las relaciones sociales, los impedimentos, las burlas, los compromisos, todo ello se rompe por que todos buscamos un principie azul. Sus dos mejillas rojas por el enfurecimiento siguieron hablando.

Todos buscamos un principe azul, alguien que nos proteja y nos mime, alguien que sea bueno con nosotros pero a la par que duro y temerario. Alguien cariñoso, pero que nos de caña. Queremos el ying y el yang en una misma persona.

Y por eso fracasan todas las relaciones, bucamos a un principe azul que nos rescate. EStoy hasta los cojones de que me rescaten guilipollas que no saben ni donde la tienen.

Pero ... habrá hombres buenos ...

Yo no he dicho que no los haya, pero dejemos de buscar a ese principito que todos queremos, yo quiero ser como fiona, en shrek, y quedarme con el ogro. Yo quiero que simplemente un tio se acerque a mi y este conmigo por lo que soy, hasta que falle o hasta que muera. No quiero que se acerquen ami pensando, que buena chica, haber si la puedo cambia rpara que sea como ami me gusta.

SOlo quiero a alguein que se tumbe a mi lado por las noches, y me abrace, y me transmita paz. Que me relaje, y me haga reir, que sus deectos sean tan grandes que al final me enamore de ellos, que tenga tantas paranoias en la cabeza que pueda rivlizar con las mias.

Quiero un hombre, y tu una mujer, que no se pase el resto de su vida intentado cambiar lo que soy. Quiero que este conmigo, sin mas, sin ataduras de novios, amantes amigos o esposos. A quien coño le importa eso, lo importante es lo que tu sientas en tu interior, nolo que vayamos diciendo por ahi, si tu lo sientes dentro, intenta que el otro se de cuenta. El dia que eso pase, ya lo tienes todo hecho, sin más. DEjate d que a gente vea que vuesto compromiso fiel y solidario y que sois una buena pareja.

Alguien normal. Con sus tonterias. Esto no va de principes azules ni princesas, esto va de gente normal con problemas muy gordos que solo quieren salir adelante intentado en cada vez que salen a la superficie a tocar la felicidad, respirar un poco de ella.

Es dificil decir todo esto aqui no? (señalando las paredes blancas)

Levanta los ojos y me pregunta, por sus cicatrices. ME pregunta que por que nunca le he preguntado el por que.

Solo respondo, si tu quisieras que lo supiera, me lo dirias.

Ella sonrie.


Reir, llorar, beber, comer, acostarse, dormir, gritar, cantar, soñar, volar, correr, abrazar, besar, salir, saltar, y por siempre vivir.


PD: Se sale un poco de lo que suelo escribir, pero tenia que escribirlo. Me he basado en la escena que hay en una peli, y en lo que simboliza para mi. Besos

domingo, 28 de agosto de 2011

3 - Purpurina

Andaba por las calles, tarareando una sencilla canción de cuna. Mientras las luces de colores se le clavaba como puñales en una retina ya oxidada. SU pelo al viento prometía mucho, pero no decía nada. Solo ella, bailaba en un tenue bals con las farolas y el olvido.

Sentía alegria y pena, sonreía con unos dientes blancos, que reflejaban la luz a aquellos que no podían encontrarla solos. Vendía sonrisas de promesas que jamas obtendrían. Su rimel negro caía a través de sus ojos cruzando el basto océano de sus pupilas, hasta llegar a su mejillas.

Vendía sueños, vendía ilusiones, vendía vida. La vida que jamas ninguno de esos sin nombre podría tener, por falta de emociones, empatía o cojones.

Ella vendía lo que no le daban en su casa, lo que les faltaba para poder seguir adelante. Ella les daba esperanzas.

Al final del día tenia moratones por todas partes, su rimel caía por sus mejillas, como ríos de petroleo desbordandse hacia el mar. Le dolía la garganta, de gritar, de que parasen. Le dolía la muñeca de parar golpes, la cara hinchada reflejaba dolor y miedo.

Ella, al final del día, se sentaba en una esquinita de nada, un rinconcito donde se sentía segura. Mientras sus ojos vertían lagrimas de dolor, sacaba de su bolso, su único capricho. Se echaba purpurina en la mano, y la lanzaba al aire, por encima de ella. La tenue luz de la bombilla solo alcanzaba a arrancar algunos reflejos violetas. Y mientras caía, como una nube de felicidad, esa purpurina se le pegaba al cuerpo.

Las lagrimas, servían de pegamento, que se quedaba fijado a su cara, como rios de purpura miel.

Y por un instante se sentía una princesa. Brillante radiante, y hermosa.



Pd: lo tenia en borradores, pero no tenia internet cuando quise publicarlo.

2 - Flores

Parecía una mujer normal, pero en realidad era un jardín exuberante de vida y felicidad. La conocí en una urbe, llena de ruido y palabras. La gente se agolpaba por sentir algo químico, algo que es hiciera salir de esta horrible monotonía que era su vida, llena de silicona y silicio.

Con un camisón blanco y unos ojos verdes topacio, me miro. Y solo vi flores.

Era como caminar por un jardín que solo creciera para ti, ese jardin que se desbordaba como si no tuviera limites, que sabias que destruían sus bordes los demás, por que si no lo hacina, todos quedaríamos enraizados, quietos e inmóviles cual roble ante la majestuosidad de una jungla insalvable que solo crecía y devoraba todo.

Y todavía no se que tenia. Te miraba,no hablo, o no recuerdo que hablara. Me miro con una copa en la mano, y una sonrisa en la otra. Prometiéndome ver la naturaleza en todo su esplendor. Hasta que dejara de sentirme vacío, y entrara en comunión con algo mas. Con algo que había perdido hacia tiempo, un lado animal, un lado absolutamente olvidado de mi persona. Sentirte vivo.

Olía a tierra mojada, su pelo enredado, negro como el azabache reflejaba el brillo de un sol que hacia horas se había marchitado. Sus labios color cereza te besaban prometiéndote la vida que siempre quisiste tener, pero hasta ahora jamas te habías planteado siquiera tomar.

Cuando abrazaba eran como enredaderas que subiéndose por tu espalda te hacían sentir cerca, suave, y lentamente atrapado en algo más grande que tu, e una vorágine de sueños y clorofila.

Sin camisón, solo había flores. Miles de flores, tatuadas en su piel, una a una. Flores que jamas hubieras pensado contemplar, flores que no sabias que existian, flores preciosas, y flores mortales. Guiándome, me hizo amarlas una a una, besando cada pétalo. Disfrutando de cada matiz, de cada color, de cada momento. Olía a tierra mojada y a lluvia.

Sentí la naturaleza abrazándome. Me beso, y me miro con unos ojos color hiedra, que solo prometían naturaleza y paz.

Y saco mi instinto animal.

Flores, todas se terminan marchitando algún día. Pero en el fondo, lo saben. Por eso tienes que contemplarlas sin esperar nada más, que esa belleza pasajera, pero a la vez, eterna que dan, a unos pobres desdichados que solo miramos hacia arriba buscando el cielo, por que abajo solo vemos hormigón.

sábado, 27 de agosto de 2011

1 - 27

El 27 te conocí, y me tocaste algo. Me gusta el 27, suele decirse que es un buen día. Un día que algo cambio para mi.

Habrá muchas tias en el mundo, pero nunca descubrirás lo que sientes por ninguna si no sales ahí y las buscas.

Hay un montón de mujeres que son unas inmaduras. Y conoces a una que le da mil vueltas a las otras. Solo que esa no he como te la habías imaginado, se sale de todo, no tiene ni la edad, ni el conocimiento. Pero te toca.

Y cambias por ella, o por ti, solo que ella es el cambio que lo propicia todo.

Y todas las noches al oído le susurras, buenas noches princesa.


De y para un amigo.

30 Días - 30 Relatos

De lo que sea. Solo es por ver si puedo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Fiesta

"¿Por que estas en una fiesta si estas triste?

Como lo has sabido.

Por lo ojos."


Entoces sabras mucho sobre las emociones humanas.

Solo las que estan a flor de piel y se pueden leer como fuego en tus ojos.


Tengas 20 o tengas 70, hayas tenido mas o menos relaciones. Al final todos somos principiantes.



Apple

Leido:

Mi favorita y que personalmente me impulsó a crear Hipertextual, escuchada en el momento correcto de mi vida, durante su discurso en una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford:

Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamineto de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.