miércoles, 12 de mayo de 2010

Amama

He ido a dos reuniones de la asociación, una como invitado y fotógrafo. Y otra por gusto como fotógrafo. Contare mi experiencia de ese momento.

La primera fue en el desfile de bañadores anual, hace un año. Desde fuera aparentemente es simplemente un grupo de mujeres, entradas en años que hacen un desfile de bañadores, con más vergüenza que soltura. Pero no nos quedemos ahí vayamos mas allá. Si se fijan bien, verán a un grupo de mujeres, muy distintas entre si unidas por un mutuo cariño. Hacia algo más grande, que se conozca la enfermedad y sobre todo que se puede salir de ella. Que tenerla no es el final, que solo es el principio de otra vida, donde simplemente tienes que comprarte los sujetadores en otra tienda. Las mujeres que estaban allí, no eran normales. Se morían de vergüenza y salían riéndose, desfilando ante un grupo de personas, casi todos familiares, que les gritábamos. Solo para ponerlas más coloradas aun. Pero seguían saliendo.

Había felicidad en sus ojos, estaban extendiendo un mensaje, y sobre todo una filosofía. Estaban a gusto con su cuerpo, y no se conformaban con saberlo. También lo proclamaban con orgullo.

La segunda vez que fui, fue por gusto. A una de las reuniones donde estaban haciendo un curso de cocina. Donde la gente ve, o veía una congregación de amas de casa, había algo más. Eran amigas, que no iban a hacer el mejor postre de sus vidas, si no simplemente a pasar un rato divirtiéndose, riéndose, que de eso no faltaba nunca. Y aunque algunas socias no podían estar, las otras suplían su falta con más alegría si cabe.

También descubrí, que hay personas, que sin tener una implicación directa, se implican directamente. Que gastan su dinero y su tiempo solo por ayudarlas y hacerlas reír. Que aprendan, se distraigan y sean todo lo felices que puedan, todo aderezado con un espolvoreo de azúcar moreno.

Puede que no sean las mejores cocineras o modelos con flamantes modelitos. Pero con lo que tenían se las veía tan felices. Que no creo que haga falta nada más.

Tener una enfermedad es malo, nunca es agradable. Pero creo que estas mujeres que han salido de ella, o que siguen luchando, o conviviendo con ella, son mujeres distintas. Más fuertes, más amables o simplemente son distintas, únicas. Inexplicables.

domingo, 9 de mayo de 2010

Viceversa Mario benedetti

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Mario benedetti

Frases

Si tu dios no tiene tetas ni te molestes en intentar vendérmelo.

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.

¿Qué es un langostino? Una langosta con triple enlace.

"Cada hombre tiene que inventar su camino". Jean-Paul

"El amor no tiene edad; siempre está naciendo". Blaise Pascal

Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende Watzlawick

"Dad el consejo a tiempo y daréis pocos". Niccolò Tommaseo